Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Cabo Rojo recibió un segundo crucero con casi 2 mil pasajeros

Redacción HoraxHora

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este lunes el acto de recibimiento del segundo crucero que arriba al puerto de Cabo Rojo, en el cual llegaron 1,935 cruceristas y 838 tripulantes.

Se trata del crucero Nieuw Amsterdam. el cual partió de Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida.

«La llegada de este segundo crucero aquí a Cabo Rojo es la reconfirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región Sur», dijo el ministro Collado.

Indicó que desde el Ministerio de Turismo no se ha escatimado esfuerzo para garantizar ese despegue, con la convicción de que mejorará las condiciones de vida de sus residentes, generando cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

«Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad», expresó.

Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianza Público-Privada, afirmó que Puerto de Cabo Rojo  mejorará la condiciones de vida de los residentes de Pedernales.

Dijo que se trabaja aceleradamente para tener lista, a la mayor brevedad, las fases que faltan en este puerto

RECIBIMIENTO

Los cruceristas y tripulantes disfrutaron de un programa de actividades en la provincia y la región de Enriquillo, que tuvieron lugar en su casco histórico e incluyó visitas al parque municipal, a los murales de la Escuela Inicial Hermanos Gorjon, el Malecón y una  exposición de aproximadamente de 50 artesanos así como de artes plásticas, ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas.

EL PRIMER CRUCERO 

El Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line fue el primer cruceros que llegó a esta zona el 4 de enero de este año., trayendo más de 2,556 visitantes, el cual formalizó la apertura de este  nuevo destino turístico, u8bicado en el suroeste de República Dominicana.

El Nieuw AmsterdamEl MS Nieuw Amsterdam es de la clase Vista de la Holland America Line. Fue construido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera, Italia.   Es el segundo barco más grande en la flota de la esta línea de cruceros y el cuarto que lleva ese nombre. Es un buque gemelo del MS Eurodam.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio