Santo Domingo, República Dominicana, sábado 1 de octubre, 2022

Cámara de Cuentas confirma aprobación de auditoría a Educación

Redacción HoraxHora

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, confirmó que se tiene programada una auditoría al Ministerio de Educación, pero que si bien es cierto que la inspección ha sido aprobada no necesariamente abarcará la gestión de Fulcar.

Ramírez aclaró que como el propio exministro solicitó que se audite su gestión, la petición se someterá al Pleno de la institución para determinar cuándo iniciarla.

Ramírez Sánchez argumentó que no pueden modificar los planes a partir del rumor público o de un requerimiento puntual. Pero precisó que someterán la solicitud de auditoría que hiciera Fulcar a consideración del pleno.

El proceso de transparencia de Fulcar

Como parte de lo que denominó “proceso de transparencia”, el exministro de Educación, Roberto Fulcar, depositó ante la Procuraduría documentos sobre la compra de libros digitales. Y con esto aclarar “los rumores” relacionados al proceso de compra.

En ese momento, Fulcar manifestó su disposición de responder ante los órganos investigativos preguntas que podrían surgir sobre sus dos años de gestión al frente de Educación. Indicó que depositó los papeles por voluntad propia para que se aclare todo lo relacionado a la licitación.

Compartir

Noticias recientes

Abinader visitará otra vez provincias impactadas por Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Precios de todos los combustibles seguirán igual durante esta semana
Banco Central incrementa su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos
Ir arriba