Santo Domingo, República Dominicana, domingo 5 de febrero, 2023

Cámara de Diputados aprueba Ley General de Deportes

Redacción HoraxHora

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime y en dos lecturas consecutivas, la modificación a Ley General de Deportes que ahora pasará al Senado de la República para su conocimiento.

El pasado martes, los diputados Jesús Martínez Albertí y Pedro Botello enviaron una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde le solicitaron la reintroducción del proyecto de la Ley Orgánica de Deportes y Recreación, ya que había perimido en la legislatura pasada.

Desde su llegada al Ministerio de Deportes y Recreación,  el ministro Francisco Camacho se ha mantenido impulsando este proyecto con los demás sectores del deporte nacional, entre ellos el Comité Olímpico Dominicano, las Federaciones, las Ligas y Clubes, así como también los partidos políticos. “Estamos muy contento con esta aprobación de la modificación de la Ley Orgánica de Deportes y Recreación y ahora esperamos que sea aprobada en el Senado de la República”, dijo Camacho.

Además, que le sugirió a la comisión del Miderec que sobre la Ley “no se podía excluir a nadie y que esto tenía que ser un hecho, una realidad”, en especial porque fue “una de las promesas de campaña de nuestro presidente Luis Abinader, un presidente del deporte y para el deporte”

Dijo que dentro del programa de Gobierno en el área del deporte estaba incluida la modificación a la Ley, “entonces, yo no podía ser un obstáculo para que esta Ley no se diera”. Asimismo, que la 356-05 ya había sido consensuada entre el organismo que encabeza el Comité Olímpico Dominicano (COD). “Esta es la Ley que ya hemos consensuado y creo que esta es la Ley que debemos de aplicar para beneficio de todos los sectores y sobre todo para proteger a nuestros atletas, para proteger a la juventud”, expresó.

Indicó que una comisión del Miderec y otra del COD consensuaron la propuesta de modificación sobre la referida Ley y “después de 18 años pudimos entregar el proyecto que hoy nos va a dar nuestro marco para dirigir el deporte en la República Dominicana”, dijo.

Compartir

Noticias recientes

Abinader anuncia continuará impulsando la atención integral a la primera infancia
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Inicia judicialización contra joven que abusó de otro en universidad de S.F.M
PLD emplaza al Presidente investigue denuncia de compra de alcaldes
Scroll al inicio