Santo Domingo, República Dominicana, lunes 30 de junio, 2025

Cancillería evacúa sano y salvo a grupo de dominicanos estaba en Israel

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada Dominicana en Israel, completó las gestiones para evacuar de Israel a todos los dominicanos que, hasta el momento, habían solicitado asistencia para salir de esa nación, que declaró estado de guerra a partir de los ataques terroristas perpetrados por Hamás.

La institución detalló que, gracias a la colaboración de la República de Ecuador, el país logró que los últimos diez dominicanos que quedaban pendientes por abandonar esa nación fueran embarcados en vuelo humanitario hacia la ciudad de Quito.

Se recuerda que otros 17 dominicanos que también se encontraban varados en Israel, y que mantenían comunicación constante con la delegación diplomática dominicana y con el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, salieron de ese país por sus propios medios. Con estos suman 27 los dominicanos que han salido de esa nación.

El Ministerio recordó que el primer eje de la política exterior dominicana trazada por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez, es la protección de los dominicanos donde quiera que se encuentren, por lo que, al desatarse el conflicto bélico entre Israel y Hamás, de inmediato se activó el protocolo para asistir a quienes lo necesiten.

La institución agregó que mantiene abierto el contacto de la Embajada Dominicana en Israel +972 3-611-4883, vía de WhatsApp, y sus redes sociales @RdenIsrael, para atender las solicitudes de otros dominicanos que quisieran salir del territorio israelí.

Compartir

Noticias recientes

Abinader: “En los próximos días” se dará respuesta a Venezuela sobre reanudación de vuelos
Abinader Impulsa a RD: En libre competencia marcan un liderazgo regional
Presidente Abinader y expresidente Fernández se reunirán para abordar la crisis haitiana
Migración multa a 25 empresas por emplear extranjeros ilegales
Scroll al inicio