Redacción HoraxHora
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresa su gratitud tras la aprobación del nuevo Código Penal por ambas cámaras legislativas.
Su representante, el pastor Feliciano Lacen Custodio, afirmó que esta conquista legislativa es el fruto de más de dos décadas de diálogo y compromiso con el fortalecimiento de la justicia en la nación.
Celebramos que cada legislador, senador y diputado haya estado involucrado en este arduo proceso para dotar al país de esta herramienta moderna, acorde con los nuevos tiempos. Por ello, agradecemos su esfuerzo, convicción y respeto a la Constitución.
Somos conscientes de que este código no es una panacea que resolverá todos los problemas del país, pero proporcionará a la justicia una herramienta más eficaz para garantizar el bien común y lograr un país cada día mejor, donde haya un solo ganador: el pueblo dominicano.
Agradecemos también a todos los hombres y mujeres de fe, líderes religiosos, sacerdotes, pastores, denominaciones y familias que mantuvieron viva la llama de la esperanza, la oración constante y la acción», añadió Lacen Custodio.
CODUE valora y reconoce también a quienes, aun sin compartir la fe cristiana, defendieron los principios de equidad, respeto y fortalecimiento institucional que ahora se reflejan en este nuevo marco jurídico.
Feliciano Lacen Custodio explica que este momento marca un precedente de acción colectiva y unidad nacional, así como de oración ferviente y perseverancia de las comunidades de fe de todo el país. La entidad eclesiástica declara con humildad que el verdadero protagonista de este logro es Dios, quien ha escuchado el clamor de su pueblo. “Dios continuará guiando los pasos de la República Dominicana, y afirmamos que a Él sea toda la gloria y honra, porque solo Él es digno de ser exaltado”, añadió.
CODUE hace un llamado al Poder Ejecutivo para que promulgue esta ley como una señal de voluntad política y de compromiso con los valores fundamentales que sostienen la paz social, el orden y el bien común de la nación.