Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

COE: 27 provincias en alerta por lluvias

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que mantiene 13 provincias en alerta amarilla y aumentó a 14 las en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla  son: Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad, Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Distrito Nacional y Monte Cristi espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

Mienrtras que en alerta verde están: Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná, San Cristóbal y La Romana.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio