Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

COE amplia alertas ante lluvias persistentes en el país

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó este domingo que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se espera que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúen produciéndose en varias provincias del país desde las primeras horas del día, por lo que modificó los niveles de alerta en prevención a posibles incidentes desgraciados.

Las lluvias, asociadas al disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba y vinculadas a una vaguada en varios niveles de la atmósfera, provocarán crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Un total de 14 provincias fueron colocadas en alerta roja, ellas son: Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, San José Ocoa, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Mientras, en verde fueron colocadas las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, La Altagracia y Puerto Plata.

El COE sostuvo que en las costas del país, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta, deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino en cuanto al peligro de operaciones en el mar.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio