Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta amarilla y 12 en verde por una activa vaguada que desde ayer ha generado cantidades extraordinarias de lluvia.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat y El Seibo.

En tanto que en alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

El COE detalló que, durante el transcurso del día de hoy, se espera que los aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país.

Ante esta situación, la entidad recomienda que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Compartir

Noticias recientes

Exembajador Brewster afirma Haití y la corrupción serían prioridades para Iturregui
Abinader declara de alta prioridad nacional el desarrollo de microchips
Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Scroll al inicio