Santo Domingo, República Dominicana, lunes 29 de abril, 2024

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta amarilla y 12 en verde por una activa vaguada que desde ayer ha generado cantidades extraordinarias de lluvia.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat y El Seibo.

En tanto que en alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

El COE detalló que, durante el transcurso del día de hoy, se espera que los aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país.

Ante esta situación, la entidad recomienda que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades investigan incendio en Villa Mella donde fallecieron dos niños y un adulto
Disminuirán las lluvias para este lunes feriado, dice Onamet
Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Scroll al inicio