Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

COE coloca 10 provincias en alerta por huracán Beryl

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó cinco provincias en alerta amarilla, mientras que otras cinco se mantienen en verde, debido al paso del huracán Beryl.

En el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se informó que el huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste, esto es a unos 440 km al este/sureste de Barbados, a unos 1550 km de La Isla Saona y a unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.

Como huracán 4, Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta verde son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, La Romana, Azúa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Altagracia. Tambien la Isla Saona está en alerta vede.

El organismo de socorro informó que en el lapso de unas 72 horas o menos, los efectos de un ciclón tropical podrían sentirse en el pais.

Dijo que se sentirán vientos con fuerza de huracán, oleaje anormal y fuertes lluvias.

Asi mismon recomendó a la población abstenerse de acercarse a las costas a observar el oleaje comunes costumbre en un segmento poblacional.

Añadió que de esa forma evitaría sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.

El COE informo que es a partir de la noche del lunes cuando comenzará a incrementarse el oleaje por el acercamiento del fenómeno.

El presidente Luis Abinader este domingo convocó a una reunión con los organismos de socorro para tomar medidas ante el posible paso de huracán Beryl.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio