Santo Domingo, República Dominicana, lunes 22 de julio, 2024

COE aumenta a 21 las provincias en alerta por lluvias

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja dos provincias e incrementó el nivel de alerta amarilla a 10 provincias, mientras que en verde hay nueve.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en las pasadas 24 horas, se registraron acumulados de lluvias significativos sobre las provincias ubicadas en el suroeste del país, como son: Padre las Casas, Azua con 287 milímetros; Aeropuerto María Montes, Barahona con 192; Jimani, Independencia con 17; , San José De Ocoa con 144.3, entre otras.

Indicó que la condición de mal tiempo se debió al gran contenido humedad y la inestabilidad de una vaguada, por lo que esta tarde y noche seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño, sobre todo el suroeste, el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En alerta roja están las provincias Independencia y Azua, mientras que en amarilla: Barahona, Pedernales, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde: Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Monte Plata, Dajabón, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Compartir

Noticias recientes

El Banco Central dominicano emitirá moneda de RD$25
Aún no hay casos confirmados de ántrax en Haití, dice Salud Pública
PN inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU viaja a Haití para mostrar compromiso de su país
Scroll al inicio