Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

COE aumenta a 21 las provincias en alerta por lluvias

Redacción HoraxHora

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja dos provincias e incrementó el nivel de alerta amarilla a 10 provincias, mientras que en verde hay nueve.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en las pasadas 24 horas, se registraron acumulados de lluvias significativos sobre las provincias ubicadas en el suroeste del país, como son: Padre las Casas, Azua con 287 milímetros; Aeropuerto María Montes, Barahona con 192; Jimani, Independencia con 17; , San José De Ocoa con 144.3, entre otras.

Indicó que la condición de mal tiempo se debió al gran contenido humedad y la inestabilidad de una vaguada, por lo que esta tarde y noche seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño, sobre todo el suroeste, el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En alerta roja están las provincias Independencia y Azua, mientras que en amarilla: Barahona, Pedernales, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde: Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Monte Plata, Dajabón, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Compartir

Noticias recientes

Dío Astacio anuncia como su principal objetivo declarar una guerra a la basura en SDE
Esta noche Abinader, Leonel y Abel se verán las caras frente al país
Christian Nodal llega por primera vez a RD con su gira “Pa´l Cora Tour 2024”
Al Pacino protagonizará la película 'The Ritual'
Scroll al inicio