Redacción HoraxHora
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), las condiciones atmosféricas se mantienen inestables debido a un alto contenido de humedad en la masa de aire y los efectos de una débil vaguada que incide sobre el país.
Desde tempranas horas del día se han registrado nublados con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias zonas del territorio nacional, afectando principalmente a las provincias La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Según el INDOMET, un amplio contenido de humedad en la masa de aire y los efectos de una débil vaguada provocan nublados, aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde tempranas horas.
Las autoridades recomiendan a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las zonas bajo alerta.
Ante este panorama, y en virtud de lo establecido en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE declaró alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por eventuales inundaciones repentinas o urbanas, en las siguientes demarcaciones: Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.