Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Comisión bicameral aprueba informe para Presupuesto 2024

Redacción HoraxHora

La comisión bicameral encargada de estudiar el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2024 ascendente a un billón de pesos, decidió este viernes aprobar un informe favorable a la pieza y presentarlo en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

En el informe, que presentarán los diputados en la sesión, se incluyen los posibles ingresos que dejará el contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que, según la iniciativa, suman más de US$775 millones para el 2024.

Este aspecto fue criticado por los legisladores de la oposición, quienes se retiraron de la reunión alegando que los posibles ingresos de Aerodom no se pueden incluir en el Presupuesto del 2024, ya que el Senado aún no ha aprobado el contrato renegociado para manejar los aeropuertos del país.

La Cámara de Diputados aprobó el contrato modificado de Aerodom en una maratónica sesión y lo envió al Senado para que desde allí se estudie y se logre su aprobación.

Sin embargo, como un paso adelantado, el Poder Ejecutivo decidió incluir una adenda en el Presupuesto del 2024 para que los millonarios recursos que aportaría Aerodom sean proyectados para el 2024.

En ese sentido, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, dijo que los opositores se reunirán con sus respectivas organizaciones y posiblemente presentarán un informe disidente al presupuesto por entender que se violaron procedimientos al estudiar la pieza.

Además, Henríquez alegó que la mayoría perremeista que domina la comisión de diputados y senadores no permitió una justa discusión del presupuesto y aprobó el informe sin escuchar los argumentos de la oposición.

Compartir

Noticias recientes

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio