Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Concurso de Oposición Docente 2024 inicia a partir de este jueves

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), anunciaron hoy que a partir del jueves 6 de junio inicia la etapa evaluativa del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024.

Las entidades que integran la Comisión Nacional de Concurso informaron que aproximadamente 39,000 postulantes serán evaluados a través de dos pruebas: la de Habilidades Cognitivas Generales (HCG) y la de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos (CDP).

Explicaron estas pruebas, junto a entrevistas que se les harán a los postulantes, están diseñadas para evaluar a los postulantes en términos de las competencias cognitivo-intelectuales, disposiciones actitudinales (personales y profesionales) y habilidades para el ejercicio de las funciones del cargo objeto de concurso.

La Comisión Nacional de Concurso aseguró que los docentes seleccionados serán aquellos que demuestren las competencias necesarias para proporcionar una educación de alta calidad, basada en métodos pedagógicos efectivos y prácticas innovadoras que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.

“Reiteramos a todos los postulantes y a la ciudadanía en general que el único mecanismo para ingresar al Servicio y Función Docente del MINERD es el Concurso de Oposición Docente, basado en cualificación profesional y disposiciones actitudinales adecuadas”, enfatizaron las entidades a través de un comunicado de prensa.

Instaron a la ciudadanía y muy especialmente a los docentes que aspiran ingresar al sistema educativo preuniversitario a que ignoren toda ayuda de individuos desaprensivos que busquen favorecerlos de manera ilegal y fraudulenta.

“Cualquier intento de corrupción debe ser denunciado al 809-688-9700, extensiones 4595, 4596 y 4591”, recomendó la Comisión Nacional del Concurso.

El Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente garantizó que dará seguimiento de manera permanente a todo el proceso a través de la Dirección de Concurso y en colaboración con la Comisión Nacional.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio