Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD

Redacción HoraxHora

El Senado de los Estados Unidos se reunirá este jueves para examinar la candidatura de Juan Carlos Iturregui para embajador en República Dominicana.

La audiencia, en la que también se conocerán otras propuestas para liderar la diplomacia estadounidense en otros países, iniciará a las 10:00 de la mañana.

La sesión en el Senado llega a casi siete meses de que el presidente Joe Biden nominara al nativo de Puerto Rico.

Iturregui necesita por lo menos 51 votos de los 100 miembros del Senado para ser confirmado.

De conseguirlo, sería el segundo embajador de origen puertorriqueño en ser nombrado por Washington para ejercer en la República Dominicana, tras el abogado Hans H. Hertell, quien representó a los Estados Unidos en el país desde 2001 a 2007.

El nombre de Iturregui es el segundo propuesto durante el mandato de Biden para ocupar el puesto dejado vacante por Robin Bernstein debido al cambio de gobierno en 2021. Bernstein llegó al país tras ser nombrada por el republicano Donald Trump.

Apoya confirmación 

El representante por el distrito 13 de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, confirmó su asistencia a la audiencia y expresó su deseo de que el Senado confirme a Iturregui, que, en sus palabras, «fortalecerá aún más los lazos entre nuestras dos naciones».

Iturregui se graduó de Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts y obtuvo un doctorado en jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington.

Tiene experiencia en asuntos legales, comerciales y de políticas públicas.

¿Quién es Iturregui?

Actualmente se desempeña como socio director de Milan Americas, LLC, donde ofrece consultoría especializada en temas de negocios, regulatorios y políticas públicas, con un enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio