Santo Domingo, República Dominicana, martes 6 de diciembre, 2022

Consulta Ciudadana del PLD será automatizada

Redacción HoraxHora

A los 45 minutos después del cierre de los centros en la Consulta Ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrán irse recibiendo los resultados de la participación de la ciudadanía en esos lugares.

La información la ofreció Robert De la Cruz, titular de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del Partido de la Liberación Dominicana al explicar que los totales que ofrezca la computadora tiene que ser cruzado con los resultados de los volantes de las urnas de los Centros de Consulta.

“En 45 minutos o una hora estaríamos recibiendo resultados de los centros de consulta que estamos en capacidad de colocar en línea para los equipos de las y los aspirantes y la dirección del Partido”,  dijo De la Cruz.

Corresponde a la CONAP determinar la forma en que se ofrezcan los resultados parciales o totales de la Consulta.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Robert De la Cruz explicó que la opinión del ciudadano o el miembro del PLD se harán de forma electrónica, opción que genera un volante que debe ser depositado en una urna, convirtiendo la consulta o voto electrónico o automatizado.

En su intervención Robert De la Cruz insistió en invitar a la población verificar su recinto y centro de Consulta accediendo a Verificate.do, aplicación que hasta un corte realizado a mediodía del lunes, había penetrado más de 400 mil consultas.

Dijo también que se ha habilitado la línea telefónica 809-262-9616 para una consulta directa y personalizada.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba