Redacción HoraxHora
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 643 paquetes de cocaína durante la Operación Leopardo, una amplia acción antidrogas desplegada en la provincia La Altagracia, que también dejó cinco personas arrestadas y varias propiedades incautadas.
La sustancia fue decomisada durante un amplio operativo en la calle El Carmen esquina avenida Libertad, del municipio San Rafael del Yuma, donde los agentes interceptaron el cargamento como resultado de una labor de inteligencia, vigilancia y seguimiento que se extendió por varias semanas.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución, explicó que esta acción forma parte de la estrategia de la procuradora general Yeni Berenice Reynoso de mantener una lucha firme y constante contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Por su parte, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, resaltó que el decomiso representa un duro golpe a las estructuras criminales internacionales que operan en la región.
“Este resultado es una muestra de la fortaleza y la integración de nuestras instituciones de seguridad. No daremos tregua a quienes pretenden usar el territorio dominicano como plataforma para el tráfico de drogas”, afirmó Cabrera Ulloa.
Las investigaciones preliminares apuntan a que este alijo está vinculado a otra incautación de 993 kilogramos de cocaína, realizada en abril pasado en un puerto turístico de La Altagracia, relacionada con una poderosa red dirigida por el ciudadano serbio Nikola Boros, alias Antun Mrdeza, buscado por la Interpol por tráfico internacional de drogas hacia Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia.