Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Defensa Civil alerta escuelas y hospitales están construidos sobre fallas sísmicas

Redacción HoraxHora

El director general de la Defensa Civil, Juan Salas, indicó que en la República Dominicana se han construido escuelas y hospitales sobre fallas sísmicas.

«Nuestra media isla tiene 14 fallas sísmicas y lamentablemente sobre esas fallas, hemos construido hospitales y escuelas», afirmó Salas al momento de explicar que en el país hay mucha vulnerabilidad.

El experto sostuvo al ser entrevistado en un programa nacional que la Defensa Civil tiene más de 50 años haciendo proyecciones económicas, en las que se proyecta, regularmente, el crecimiento del producto interior bruto (PIB), anualmente y que lo mismo, no se expresa en la manera en que se ha construido el desarrollo como país.

«Nuestro país tiene alrededor de 13 años luchando por la aplicación correcta del código sísmico de construcción, eso implica que esa infraestructura que creamos en el día a día, tiene que ser supervisada y sometida a evaluaciones», explicó Salas.

Juan Salas manifestó que la entidad que dirige, se encuentra trabajando en Plan Integrado de Gestión de Riesgo, que es un plan que procura poder poner sobre la mesa de discusión, cada una de esas vulnerabilidades.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio