Redacción HoraxHora
A partir de este lunes los conductores que estacionen mal sus vehículos en avenidas del Distrito Nacional serán multados con RD$5,000.00, conforme la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La nueva normativa también establece que si el vehículo es remolcado y no es reclamado en 90 días, el Estado está facultado para venderlo en subasta pública para cubrir los gastos de la movilidad, depósito y de la publicación.
Estas acciones se enmarcan en el plan “RD se mueve”, con el que se busca descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y que entró en su tercera fase que prohíbe el giro a la izquierda en importantes avenidas.
El artículo 242, de la ley 63-17, establece en el párrafo I precisa que “los vehículos removidos serán entregados a sus dueños que figuren en el Registro Nacional de Vehículos de Motor o a quienes figuren como compradores en caso de comunicación de venta o traspaso según lo dispuesto por esta ley. En caso de que existan razones que impidan que éste se presente a retirar el vehículo podrá emitir un poder de representación para su retiro”.
Mientras que el párrafo II instruye a que “por cada día después de las primeras veinticuatro (24) horas que el dueño o encargado del vehículo se retarde en solicitar su entrega, se le cobrará un recargo el cual será determinado según el Código Tributario”.