Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Designan a Lorenzo David Ramírez Uribe nuevo director de Pasaportes

Redacción HoraxHora

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este domingo a Digna Reynoso de la directora general de Pasaportes y designóó en su lugar a Lorenzo David Ramírez Uribe.

La destitución, que está contenida en el 314-24, se produce en medio de las quejas en el país y la comunidad dominicana en el extranjero por las vicisitudes que confrontan para renovar o sacar un nuevo pasaporte.

Digna Reynoso, esposa de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, fue designada en el cargo en enero de 2023 mediante el decreto 400-23, en medio de la agudización del servicio, que obligaba a los ciudadanos a durar hasta seis meses para obtener una libreta de pasaporte.

El presidente Luis Abinader había admitido la situación en la Dirección de Pasaportes y prometió que mejoraría el servicio, sin embargo, horas después de hablar el mandatario, Digna Reynoso negó que hubiera crisis con la emisión del pasaporte y atribuyó las largas filas y las quejas de los ciudadanos a la alta demanda del documento.

Sin embargo, Digna Reynoso no fue dejada fuera del Gobierno, el mismo decreto que la destituye de la Dirección de Pasaportes, la designa directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio