Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Desplegarán 10 drones del 911 para apoyar al COE ante huracán

Redacción HoraxHora

La efectiva unidad de drones del Sistema 911 ha entrado en acción: se han desplegado una decena de esos aparatos con capacidad todoterreno, para así apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante los efectos del poderoso huracán Beryl.

En ese sentido, informa el 911 que los drones serán esenciales para monitorear el posible impacto del ciclón y coordinar las acciones de respuestas necesarias.

Además de trabajar con el COE, las aeronaves proporcionarán información vital a las demás instituciones de respuesta clave, tales como los Cuerpos de Bomberos, la Defensa Civil, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y las diferentes alcaldías, facilitando la toma de decisiones rápidas y efectivas.

«Al volar sobre áreas inaccesibles o peligrosas, los drones ofrecen una visión detallada y en tiempo real del terreno. Esto permite a los equipos de emergencia identificar rápidamente las áreas más afectadas y coordinar los esfuerzos de rescate con mayor precisión», añade la institución en un documento de prensa.

Equipados con tecnología avanzada, los drones llevan cámaras térmicas para localizar personas, sensores infrarrojos para evaluar daños en infraestructuras y sistemas GPS de alta precisión para una navegación exacta. Algunos también están dotados de altavoces, lo que permite a los operadores comunicarse directamente con los sobrevivientes en situaciones de emergencia, ofreciendo asistencia inmediata.

Los pilotos están altamente capacitados, con entrenamiento especializado que incluye vuelo en condiciones extremas, uso de simuladores de última generación y manejo de emergencias. «Esta formación, junto con vehículos todoterreno que facilitan el acceso a zonas inundadas y difíciles, maximiza la eficacia de los drones en todas las fases de un fenómeno atmosférico».

El Sistema 911 tiene como máxima prioridad la seguridad y el bienestar de la población, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos y residentes para que sigan las recomendaciones de las autoridades competentes y estén atentos a los avisos y boletines oficiales del COE.

Compartir

Noticias recientes

Abinader llama a la unidad para afrontar desafíos
Cámara Diputados crea comisión especial estudiará Código Penal
Biden se refiere erróneamente a Zelenski como «presidente Putin»
Banco Central alerta sobre falsos videos en redes sociales que promueven plataforma de inversión
Scroll al inicio