Santo Domingo, República Dominicana, sábado 4 de febrero, 2023

Dicent y otros dos van a Najayo por fraude en Lotería

Luego de dos días de discusiones en el tribunal de atención a la pena del Distrito Nacional, la jueza Kenya Romero dispuso prisión preventiva de un año para el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y otros dos de los imputados en la estafa ejecutada el primero de mayo pasado y que desatado un gran escándalo sobre las operaciones de la Institución.

La jueza dispuso prisión preventiva también de un año en Najayo para William Rosario y Eladio Batista, otros dos de los 10 encartados en el expediente denominado ‘Operación 13’.

Asimismo la jueza dispuso medidas de coerción para Rafael Mesa y  Miguel Mejía de presentación periódica. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, recibió la coerción de presentación periódica, pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida del país.

A los otro cuatro implicados en el caso, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, recibieron medidas de coerción consistente en arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

La Procuraduría General de la República entiende que el fraude ejecutado en la Lotería envuelve unos $500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares, recolectados en varios países por la red que ejecutó la operación con el ya famoso bolo número 13.

Compartir

Noticias recientes

Nicole Fernández a Albert Pujols: ¨Aquí estoy bebé…Soy tuya¨
Canó y Robles guían a Tigres del Licey a su primera victoria en la serie
Gobierno mantiene invariable precio de combustibles
Autoridades ocupan 320 paquetes de cocaína en Caucedo y San Pedro de Macorís
Scroll al inicio