Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Dicent y otros dos van a Najayo por fraude en Lotería

Luego de dos días de discusiones en el tribunal de atención a la pena del Distrito Nacional, la jueza Kenya Romero dispuso prisión preventiva de un año para el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y otros dos de los imputados en la estafa ejecutada el primero de mayo pasado y que desatado un gran escándalo sobre las operaciones de la Institución.

La jueza dispuso prisión preventiva también de un año en Najayo para William Rosario y Eladio Batista, otros dos de los 10 encartados en el expediente denominado ‘Operación 13’.

Asimismo la jueza dispuso medidas de coerción para Rafael Mesa y  Miguel Mejía de presentación periódica. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, recibió la coerción de presentación periódica, pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida del país.

A los otro cuatro implicados en el caso, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, recibieron medidas de coerción consistente en arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

La Procuraduría General de la República entiende que el fraude ejecutado en la Lotería envuelve unos $500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares, recolectados en varios países por la red que ejecutó la operación con el ya famoso bolo número 13.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio