Redacción HoraxHora
El titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Elías Báez, hizo un llamado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para que cumplan con el pago oportuno a médicos y prestadores de servicios de salud, tal como lo establece la Ley 87-01.
El funcionario destacó que, según el artículo 171 de la Ley 87-01, las ARS tienen un plazo no mayor a 10 días para realizar el pago correspondiente a los honorarios de los médicos y demás prestadores de servicios, según un comunicado de prensa.
“Es injusto que algunas ARS incumplan en los plazos de pago los galenos, este incumplimiento afecta directamente la calidad del servicio que reciben los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó Báez.
“La DIDA está comprometida en defender los derechos de los afiliados y en garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas del sistema de seguridad social”, añadió.
Se recuerda que la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) es el organismo encargado de informar, orientar y defender a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social, asegurando que se respetan sus derechos en el acceso a servicios de salud, pensiones y otros beneficios contemplados en la Ley 87-01.