Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Diputados aprueban el proyecto de fideicomiso público en primera lectura

Redacción HoraxHora

La Cámara de Diputados dominicana aprobó ayer miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley de Fideicomiso Público.

El proyecto salió adelante, pese a no contar con el respaldo de la oposición, aunque necesitó para ello de tres votaciones.

La oposición no apoyó el documento, al igual que ocurrió en la pasada legislatura ordinaria, antes de que el texto perimiera, lo que obligó ahora a su reintroducción en la cámara.

En la legislatura ordinaria (la actual extraordinaria concluirá el 15 de febrero), el texto fue sancionado en dos lecturas y pasó al Senado de la República para que la cámara alta diera luz verde a las modificaciones, pero no fue posible por falta de tiempo.

Previamente a las votaciones de este miércoles, el portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar pidió que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público fuera liberado de los trámites de ir a comisión y de lectura para poder abordarse hoy, dado que antes ya había sido ampliamente debatido.

Tras el trámite de hoy, la Cámara de Diputados deberá aprobar el documento en segunda lectura y luego será enviado al Senado.

Este proyecto tiene como objetivo regular los fideicomisos públicos y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio