Redacción HoraxHora
El director general de Migración, vicealmirante Lee Ballester (ARD), confirmó que volvió a la normalidad la situación en el centro vacacional de Haina, donde la tarde de este jueves se produjo un disturbio con inmigrantes haitianos retenidos en el lugar, por lo cual dijo se activaron los protocolos de seguridad y se activaron las fuerzas de contingencia.
Lee Ballester, quien se presentó al vacional de Haina donde son llevados los extranjeros indocumentados antes de ser repatriados, explicó que recibieron una llamada del comandante del recinto sobre una situación que se estaba produciendo con extranjeros haitianos que azotaban puertas y alzaban la voz expresándose en creole.
«La situación volvió a su normalidad, entonces pudimos reactivaar el protocolo de repatriación correspondiente que estamos llevando a cabo, de manera organizada y respetando los derechos humanos», expresó Ballester.
Sostuvo que la institución está vigilante y que no hay corrupción, aclarando que de ser descubierto algo similar, se procederá a tomar la acción correspondiente.
La Dirección de Migración destacó que “tanto los dominicanos, los gobiernos de países de la región y los organismos internacionales que dan seguimiento a los problemas migratorios, pueden estar seguros de que esta es una institución que actúa respetando los derechos de las personas retenidas por su permanencia irregular en República Dominicana”.
El Centro Vacacional de Haina está bajo control de la institución, porque es usado para retener extranjeros que permanecen en territorio dominicano sin tener la autorización que establecen las leyes locales y los acuerdos internacionales.