La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atrapó esta noche a Juan Carlos Mosquea Eduardo, presunto jefe operativo de la Operación Falcón y hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, sindicado por el Ministerio Público como cabecilla de la red dedicada al tráfico internacional de cocaína y lavado de activos.
El apresamiento de Mosquea, de acuerdo a informaciones suministradas por una fuente, se produjo en la provincia de Puerto Plata donde estaba refugiado.
Las autoridades realizan varios allanamientos en esa provincia donde también se informó se detuvo a Waldo Wilfre Musa, sobrino del exalcade de Puerto Plata, Walter Musa. Se desconoce si el joven está ligado a esta red.
Mosquea Eduardo, forma parte de las seis personas que el pasado martes las autoridades pidieron que se entregaran a la justicia.
Los demás que están prófugos son su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, Kelvin Alexander Torres Bueno; Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (también hermanos) y Osiris Medina Díaz.
De acuerdo a las autoridades estos hombres andan con armas de distintos calibres y son individuos violentos y muy peligrosos. Los prófugos son buscados por unidades élites y de reacción de agencias de inteligencia del Estado.