Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

DNCD confisca contenedor con 1,061 paquetes de marihuana

Redacción HoraxHora

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de inteligencia del Estado, confiscaron un cargamento de 1,061 paquetes de marihuana, en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Oficiales antinarcóticos, componentes militares y unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, dejaron montada una operación de verificación a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, cuando detectaron inconsistencias en el interior de uno de los furgones.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor de tránsito por el pais, con conservas y condimentos, sería embarcado desde el puerto de Caucedo a Londres, Inglaterra.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor, con una carga consignada de conservas y condimentos, que llegó a la terminal procedente de Kingston, Jamaica, en cuyo interior se ocuparon 49 cajas de cartón, conteniendo un total de 1,061 paquetes de marihuana.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación con la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan, conforme avancen las indagatorias, estar en capacidad de ofrecer mayores detalles.

La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de Inteligencia, así como la cooperación internacional, han mejorado y fortalecido su capacidad operativa, logrando asestar importantes golpes a las redes de narcotráfico internacional, durante la última semana.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio