Redacción HoraxHora
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron un alijo de 557 paquetes, presumiblemente de cocaína y marihuana, en medio de una operación de control marítimo, aéreo y terrestre, desarrollada en las costas de la provincia Peravia, Baní.
Durante la interdicción, fueron apresados dos dominicanos y se ocuparon, además, una embarcación sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, 17 garrafones de combustible y un teléfono celular, entre otras evidencias.
De acuerdo con las autoridades, el operativo tuvo lugar después de una alerta sobre una embarcación que se acercaba de forma sospechosa a las costas de la República Dominicana, lo que movilizó a las unidades aéreas, marítimas y terrestres, que iniciaron las labores de interdicción para capturar a los tripulantes de la motonave, quienes intentaban introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas al territorio dominicano.
Informaron que, tras varias horas de intensa persecución, en medio de condiciones meteorológicas adversas, las unidades actuantes lograron neutralizar, a varias millas náuticas al sur de las costas de Villa Sombrero, municipio de Baní, una lancha rápida (tipo Go Fast), en la que se incautaron cinco pacas de presunta cocaína, con 114 paquetes, así como once sacos de presumible marihuana, conteniendo otros 447 paquetes, para un total de 557 paquetes de la sustancia.
“La lancha, de unos 25 pies de eslora, habría llegado desde Sudamérica y es parte del modo de operación de las redes criminales, que utilizan lanchas rápidas para traficar con importantes cargamentos de drogas hacia territorio dominicano”, explica la nota de prensa.
La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y el respaldo del Gobierno central, indicó que continúan desarrollando operaciones conjuntas para contrarrestar y neutralizar la amenaza común del narcotráfico y sus delitos conexos.
El operativo se llevó a cabo junto a miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), bajo la coordinación del Ministerio Público.