Redacción HoraxHora
Según los informes de inteligencia, la vivienda servía como centro de acopio para importantes cargamentos pertenecientes a redes criminales que operan en la región este del país. Su modus operandi consiste en transportar drogas en lanchas rápidas hacia Puerto Rico.
En la operación, fueron arrestados los dominicanos Cornelio Féliz y Víctor Melo Santana, este último extraditado en 2012 a Puerto Rico por conspirar para introducir y distribuir cocaína en territorio estadounidense.
El Ministerio Público, la DNCD y la Policía están profundizando las investigaciones y mantienen activa la búsqueda de otros miembros de esta estructura criminal, con el objetivo de arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Las fuerzas de seguridad de la República Dominicana han reforzado y mejorado las estrategias de interdicción frente a las redes de narcotráfico, logrando asestar duros golpes a estas estructuras en las últimas semanas, lo que se traduce en el debilitamiento de sus actividades criminales.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de La Altagracia para ser sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Los 846 paquetes incautados fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del alijo.