Redacción HoraxHora
El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, desestimó la posibilidad de convocar nuevas elecciones en La Vega para elegir al próximo alcalde, tras la renuncia de Kelvin Cruz, tal como lo han sugerido abogados constitucionalistas y diversos sectores de la sociedad.
Olivares precisó que «estamos en un proceso de interpretaciones… y nadie tiene la verdad absoluta». Sin embargo, señaló que «lo único verdadero es que las elecciones de La Vega las ganó el PRM».
«Esa alcaldía le corresponde al Partido Revolucionario Moderno, de conformidad con la decisión tomada por los electores de La Vega. Todo lo demás son interpretaciones a las que tiene derecho cada cual y en las que coincide un grupo de juristas, constitucionalistas…», sostuvo el exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE).
Continuó: «No existe un mecanismo legal que permita la posibilidad de la celebración de nuevas elecciones. Las elecciones se celebraron el 18 de febrero, entonces no hay otro mecanismo».
Además, Eddy Olivares destacó que el ayuntamiento de La Vega actualmente está siendo dirigido por un funcionario competente, en cumplimiento con lo establecido por la ley.