Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Educación se prepara para el próximo año escolar 2021-2022

Existe una comisión para la preparación del próximo año escolar 2021-2022, informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien indicó que en la última semana del mes de julio el Ministerio de Educación estará presentando a través de los paneles que se transmiten por televisión los resúmenes del presente año escolar que será clausurado el próximo viernes.

“Estamos presentando cada día de esta semana dos paneles sobre los nueve ámbitos principales, haciendo un resumen apretado de este año”, puntualizó tras participar en una eucaristía en la Catedral Primada de Santo Domingo para las actividades conmemorativas del 24 aniversario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El ministro expresó que la escuela es el lugar más natural, adecuado y lógico para estar los estudiantes después del hogar.

Así mismo, catalogó como “exitoso” al presente año escolar y como una “gran victoria” para la sociedad dominicana.

El Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa y las familias dominicanas Diagnóstico IQ, una herramienta de autoevaluación para las áreas curriculares de Lengua Española y Matemáticas a través de la plataforma www.iq.edu.do.

El diagnóstico en línea, está dirigido a estudiantes que en el año escolar 2020-2021 cursaron los grados de 3ro a 6to del Nivel Primario, y los grados de 1ro a 6to del Nivel Secundario, con el propósito de que puedan evaluar sus logros de aprendizaje obtenidos durante este año escolar caracterizado por la educación a distancia.

Compartir

Noticias recientes

El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Autoridades suspenden rescate y dan por muertos a los 6 desparecidos en Baltimore
Hallan 200 gramos de cocaína metida en pilones enviarían a EE.UU
Empleados Públicos sólo trabajan hasta hoy al mediodía
Scroll al inicio