Redacción HoraxHora
La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó este martes la postergación de la entrada en vigor de la nueva medida que eliminaba la exención de entrevistas presenciales para las solicitudes de visas de no inmigrante, específicamente del tipo B1/B2 (visas de paseo).
La disposición, que debía comenzar a aplicarse el 2 de septiembre, exigía que menores de 14 años y adultos mayores de 79 acudieran presencialmente a la embajada para completar el proceso, eliminando así la posibilidad de gestionar sus visas sin entrevista, como ocurría anteriormente.
“El Departamento de Estado ha postergado temporalmente la implementación de la nueva directriz que requiere entrevistas presenciales a los solicitantes que califican para exención de entrevista. Esto se debe a que se están finalizando los detalles operativos”.
La medida había sido anunciada en una revisión del Departamento de Estado emitida el 25 de julio, y su propósito era reducir el fraude migratorio y combatir la migración irregular, prioridades de la administración del expresidente Donald Trump.
Hasta el momento, no se ha informado una nueva fecha para la implementación de esta política. La embajada indicó que se mantendrá el proceso actual hasta nuevo aviso, lo que permite que ciertos grupos continúen aplicando sin necesidad de entrevista.