Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

El CESFRONT detiene 117 haitianos indocumentados en la frontera

Redacción HoraxHora

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y miembros del C-2 detuvieron a 117 ciudadanos haitianos, sin documentación, en las proximidades de diferentes zonas de las provincias de Dajabón y Montecristi.

Se informó que los miembros del CESFRONT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, realizaron estas detenciones tras operativos en La Vigía, La Sal, La Bomba, en el Hotel Brisol, Kilómetro 4, Callejón de la Muerte, La Finca de Checo, Carretero Los Miches de Dajabón próximo a la Cabaña, y también en Montecristi.

«En el grupo de estos 117 extranjeros está compuesto por 79 hombres, 21 mujeres y 17 menores de edad, quienes ingresaron al territorio dominicano de manera irregular», indica la nota oficial.

Los detenidos haitianos fueron remitidos a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes. En tanto, los menores de edad reciben atención por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asegurando su bienestar durante este proceso.

El operativo es producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio