Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

El CMD y sus 56 sociedades marcharán al CNSS contra las ARS y AFP

Redacción HoraxHora

Como parte de un plan de lucha contra los «abusos» de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano y sus 56 sociedades especializadas convocaron a una multitudinaria marcha para el miércoles 7 de septiembre.

La marcha está programada para las 10:00 de la mañana, bajo la consigna «No más AFP! ¡ No más ARS!», partiendo desde el CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

El comunicado leído por el presidente del CMD, Porfirio Senén Caba, destaca que “es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos (as)  han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”.

“Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00a.m, partiendo desde nuestro Centenario CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo las consignas: ¡No más  AFP! ¡No más ARS!”

Compartir

Noticias recientes

Notifican dos nuevos casos de viruela del mono; se elevan a 27 en RD
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Suben a 131 los muertos por estampida en estadio de fútbol de Indonesia
DNCD ocupa más de 115 mil gramos de diferentes drogas durante las últimas semanas
Ir arriba