Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

El Gobierno dominicano condena los ataques de Irán contra Israel

Redacción HoraxHora

El Gobierno de la República Dominicana expresó su condena enérgica ante los recientes ataques llevados a cabo por Irán contra Israel en un episodio que ha generado preocupación por sus implicaciones en la estabilidad internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) emitió un comunicado oficial manifestando su preocupación ante estos actos beligerantes, los cuales consideran una clara amenaza para la paz y la seguridad a nivel global.

En el comunicado, la Cancillería dominicana hizo un llamado urgente a los países involucrados en el conflicto en Medio Oriente, instándolos a detener de inmediato las hostilidades y buscar vías pacíficas para resolver sus diferencias.

«El Gobierno dominicano condena los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad internacionales. A la vez que expresamos nuestra solidaridad con Israel, hacemos un urgente llamado al cese inmediato al fuego», expresó la institución diplomática dominicana a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio