Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

El Gobierno dominicano se solidariza con Turquía tras terremoto

Redacción HoraxHora

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó en nombre del Gobierno de la República Dominicana, sus condolencias al pueblo de Turquía, tras la muerte de miles de personas luego de un terremoto magnitud 7,8.

«A nombre del gobierno dominicano extiendo profundas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo turco», posteó el canciller en su cuenta de Twitter.

Sobre el temblor

Un violento sismo deja al menos 912 muertos en Turquía y 326 en Siria, según un balance provisorio que, se prevé, aumentará por los miles de edificios caídos . La Unión Europea anunció el envío de equipos de socorristas.

Le podría interesar leer:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria, causando cientos de muertos y miles de heridos así como importantes daños, según los primeros balances.

El sismo  causó 912 muertos y al menos 5.385 heridos, según un nuevo balance provisional del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Unos 2.818 edificios se derrumbaron con el temblor, agregó el mandatario, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente. A esas cifras deben sumarse los fallecidos.

Compartir

Noticias recientes

EEUU: Biden «reza» por Trump tras el ataque; líderes lo condenan
Presidente Abinader condena atentado contra Donald Trump
Logran evacuar a Donald Trump de mitín en Pensilvania después de un tiroteo
El tirador de Trump es abatido
Scroll al inicio