Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

El gobierno gestiona alquiler de edificio para la dirección de Pasaportes

Redacción HoraxHora

El gobierno lanzó una licitación para el arrendamiento, con opción a compra, de un edificio destinado a la instalación de las oficinas administrativas y de servicios de la dirección general de Pasaportes.

La propuesta ha sido registrada bajo la referencia “PEPU 20240001, servicio de arrendamiento de edificio” y ofrece un precio de RD$698, 242,170.12

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió que sí ocurrió un problema de planificación en la Dirección General de Pasaportes en cuanto a la entrega de libretas, indicando que “hubo una falta de previsión”.

Estas gestiones para una nueva sede de la dirección general de Pasaportes, han sido publicadas, apenas dos semanas después de que el presidente Luis Abinader presidente Luis Abinader designara mediante decreto 314-24 a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general de la Dirección General de Pasaportes, en sustitución de Digna Reynoso.

El decreto también designó Reynoso directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, cuya destitución se produjo en medio de quejas y denuncias por el servicio deficiente de la institución oficial.

En su actual gestión, el mandatario ha designado tres directores generales de Pasaportes.
El primero de ellos, Néstor Julio Cruz Pichardo, fue destituido en medio de quejas contra los servicios de la entidad.

La dirección general de Pasaportes opera en un edificio compartido con la dirección general de Migración, donde confluyen miles de personas a diario.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio