Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Liderazgo político muestra solidaridad en momentos de dificultades de rivales

La comunidad política dominicana volvió a demostrar esta semana un nuevo gesto de solidaridad, cuando alguno de sus contrarios han sido afectados por alguna situación de dificultad familiar, personal, de enfermedad.

En esta ocasión, desde el presidente Luis Abinader, pasando por los ex presidentes Danilo Medina e Hipólito Medina, acudieron a la funeraria Blandino o enviaron mensajes públicos escritos, para ofrecer sus condolencias al también ex gobernante Leonel Fernández, por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda Reyna.

Además de su presencia en el velatorio, los líderes políticos enviaron sus condolencias al tres veces presidente de la República, a través de sus cuentas de twitter.

Abinader y Raquel Peña

El presidente Abinader expresó «su más sentido pésame y condolencias a todos los familiares de Fernández», en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

A las expresiones de empatía con la familia de Fernández se unió también la vicepresidenta Raquel Peña, quien lamentó el fallecimiento de doña Yolanda.

«Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el Dr. Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre. Paz a su alma», manifestó Peña también por Twitter.

Danilo, Hipólito, Gonzalo

De su lado, el expresidente Medina, asistió este jueves a la funeraria a solidarizarse con el exmandatario por el deceso de su madre, a donde llegó acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y del secretario general de la organización, Charles Mariotti.

«Hoy, acompañamos al compañero presidente del PLD, Danilo Medina y su esposa doña Cándida Montilla a darle el pésame a Leonel Fernández y familiares, por el fallecimiento de su madre doña Yolanda Reyna Romero», escribió Mariotti en su cuenta de Twitter.

Mientras, el expresidente Mejía, en su nombre y esposa, doña Rosa Gómez de Mejía envió una carta pública de condolencias a Fernández por el fallecimiento de su progenitora.

“Honorable presidente @LeonelFernandez: Habiéndome enterado del deceso de su muy querida madre, doña Yolanda Reyna Romero, permítame expresarle, en mi propio nombre y en el de doña Rosa, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida”, posteó Mejía a través de Twitter.

En tanto, el pasado excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se presentó a la funeraria Blandino, quien declaró a los periodistas «vine a dar un pésame».

El deceso de Doña Yolanda se produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída. Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.

Igual actitud

Igual actitud solidaria se produjo cuando el entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, no había terminado bien de informar que había dado positivo al coronavirus COVID-19, distintas personalidades empezaron a solidarizarse.

Entonces Medina escribió en sus redes sociales su lamento por el diagnóstico positivo a Covid-19 de @luisabinader y su esposa @raquelarbaje.

“Pedimos a Dios por su salud y pronta recuperación. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad”, fue el mensaje que posteó en sus redes sociales el en ese momento presidente de la República, Danilo Medina.

Mientras que la vicepresidenta Margarita Cedeño le deseó pronta recuperación a la pareja y dijo que lo tendrá en sus oraciones.

“En este trajín político todos estamos expuestos y yo estoy segura que para ellos es un momento difícil, pero deben poner su salud primero. Con confianza en Dios y mucha fe, estarán muy bien pronto. ¡Los tendré en mis oraciones! Dios les bendice”, publicó la aspirante a la misma posición por el PLD.

De su lado, Fernández, quien aspiraba a la Presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, tuiteó que al margen de diferencias políticas, “deseo pronta recuperación a Luis y Raquel Albaje.

 

Compartir

Noticias recientes

Alfredo Pacheco: “El país no debe coger presión” tras informe de EEUU sobre derechos humanos
Abinader dice Código Tributario dominicano debe ser mejorado
Maestros protestaron en reclamo de aumento salarial
COE aumenta 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada
Scroll al inicio