Santo Domingo, República Dominicana, domingo 25 de febrero, 2024

El nuevo presidente del TSE es Ignacio Pascual Camacho Hidalgo

El Consejo Nacional de la Magistratura escogió hoy a los cinco jueces que integrarán el Tribunal Superior Electoral en lo adelante.

El presidente de la institución lo será Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, según anunció el CNM hoy. Los restantes miembros son Juan Alfredo Biagi Lama, que tendrá a Emeregilda Fondeur como suplente; Rosa Fiordaliza Cuevas, y será su suplente Juan Mnauel Campilo; Pedro Pablo Yermenos y de suplente a Lourdes Teresa y Fernando Fernandez Cruz.

El anuncio se hizo esta noche en el Palacio Nacional, tras una reunión de deliberación de los miembros del CNM.

El CNM entrevistó en total a 76 de las 79 personas que aspiraban a los puestos, incluyendo los cinco miembros titulares actuales y cuatro de los suplentes.

El Consejo de la Magistratura está compuesto por el presidente Luis Abinader; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Miriam Germán Brito, procuradora general de La República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador por la Fuerza del Pueblo;  Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; el diputado Víctor Fadul  y la jueza Nancy  Salcedo, también de la Suprema.

Compartir

Noticias recientes

Gobernador Valdez Albizu participó en celebración del 60 aniversario y la 300 Reunión del CMCA
Lula reitera Israel comete genocidio Franja de Gaza
Secuestran a seis religiosos católicos y un profesor en Puerto Príncipe, Haití
Entregan RD$9.8 millones a productores de Nagua
Scroll al inicio