Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

El Papa recibe en audiencia al Nuncio en RD en medio de varias plazas vacantes

Redacción HoraxHora

El papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia al Nuncio Apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, en momentos en que está pendiente de designación dos nuevos obispos ordinarios.

En el país permanecen como sedes vacantes desde hace varios meses las diócesis de Baní y La Vega, las cuales son regenteadas por administradores apostólicos hasta que se produzca la designación de un obispo ordinario.

La diócesis de Baní tiene como administrador apostólico designado por el papa a monseñor Faustino Burgos, actual obispo auxiliar de Santo Domingo, y en La Vega está en funciones similares monseñor Carlos Tomás Morel.

Recientemente también se produjo la aceptación de la renuncia del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Benito Ángeles.

En el Vaticano reposa también un proyecto para convertir el territorio de la Vicaria Santo Domingo Este en una nueva diócesis, lo cual está a la espera de la decisión del papa Francisco.

De igual manera el Nuncio apostólico rinde informe sobre la situación de la Iglesia católica dominicana y de su episcopado local, incluyendo situaciones internas de las que entiende que el Vaticano debe estar al tanto para futuras tomas de decisiones.

Bertoldi es un diplomático de carrera del Vaticano que presentó carta credenciales como nuncio apostólico en República Dominicana el 31 de agosto pasado.

Mons. Bertoldi nació en la ciudad italiana de Varese el 26 de julio de 1963. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988, en Milán, y cuenta con una licenciatura en Derecho Canónico.

El Nuncio en República Dominicana asistió a la Academia Eclesiástica Pontificia y formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede desde el 1 de julio de 1995. Trabajó para las misiones diplomáticas del Vaticano en Uganda, República del Congo, Colombia, la ex Yugoslavia, Rumania, Irán y Brasil.

El 24 de abril de 2015, el Papa Francisco lo nombró Nuncio en Burkina Faso y Níger, y el 19 de marzo de 2019 lo designó Nuncio Apostólico en Mozambique

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio