Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

El PRM agradece «comportamiento cívico» de los dominicanos en las elecciones

Redacción HoraxHora

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su agradecimiento al pueblo dominicano el comportamiento cívico mostrado en las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo y felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por organización del proceso.

«Nos llena de orgullo estas elecciones, hemos dado un ejemplo al continente y al mundo de que los dominicanos hemos asumido el sistema democrático como nuestra convivencia», expuso el secretario de organización del PRM y ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, en rueda de prensa en el local de esa formación.

El dirigente se negó a ofrecer detalles de los resultados, al afirmar que eso le corresponde a la JCE y que el PRM «es respetuoso» con las resoluciones de ese organismo.

Ascención precisó que su partido tiene razones suficientes para sentirse satisfecho y orgulloso de la muestra cívica que han ofrecido los dominicanos.

«Nosotros estamos satisfechos del proceso electoral y si ustedes observan nuestros rostros están como está el país, de pie», dijo el político con una sonrisa.

Destacó que los comicios fueron «ampliamente observados», al aludir a los miles de observadores nacionales e internacionales que han dado seguimiento al proceso.

El ministro de Obras Públicas dedicó parte de sus declaraciones a «agradecer el gran trabajo» de dirigentes y miembros del PRM que fueron capacitados en torno al montaje de las elecciones.

En los comicios de este domingo se elige al presidente, vicepresidente y los miembros del Congreso Nacional, los 32 escaños del Senado de la República y los 192 de la Cámara de Diputados.

También a los 20 diputados y sus suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio