Redacción HoraxHora
A pocas horas de subir al escenario por primera vez tras la trágica muerte de su padre, el icónico merenguero Rubby Pérez, Zulinka Pérez compartió un emotivo mensaje en redes sociales: “No es que no estoy mal, no es que no estoy dolida; lo estoy, y muy profundo. Pero ese mismo dolor me ayuda a seguir adelante y me da fuerzas para seguir mostrando al mundo quién era mi papá”.
Este sábado 24 de mayo, Zulinka se presentará en el Maunaloa junto a su esposo, Miguel, y la orquesta que acompañó a su padre durante años.
El espectáculo marcará su debut en tarima desde el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que cobró la vida de 235 personas y dejó cientos de heridos.
Rubby Pérez interpretaba el tema “Color de rosa” cuando ocurrió el colapso, una canción que ahora, en los ensayos, ha provocado lágrimas incontenibles entre los músicos y familiares.
Zulinka, quien fue corista de su padre, aseguró que este concierto es un tributo a todo lo que él le enseñó.
“Es el día donde voy a demostrar todo aquello que mis padres me enseñaron (…) Vamos a decir: aquí estamos”, escribió, acompañando sus palabras con imágenes de sus padres, ambos ya fallecidos.
La artista reafirmó su compromiso con el legado de Rubby Pérez: “La alegría y las ocurrencias en tarima nunca se irán. Viejo, donde quiera que estés, que sé que estás con mami, lo voy a hacer para que ambos se sientan orgullosos de la mujer que formaron”.