Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

En marzo 2025 comenzaría operar planta se construye en Manzanillo

Redacción HoraxHora

La primera, de tres plantas que construirá el sector privado en este municipio, estará lista para generar electricidad en marzo de 2025 y se trata de una ciclo combinado de 440 megavatios, que usará el gas natural como combustible para operar.

La información la ofreció este lunes Nelson Drake, vicepresidente ejecutivo de la empresa Lindsayca, responsable del diseño y construcción de la unidad, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Drake aseguró que será la planta más eficiente que tendrá la República Dominicana quemando gas natural y que se encuentra en un 82% de avance.

“Están siendo instalados en estos momentos y conectados toda la instrumentación, todas las partes del calor, porque como ustedes podrán saber o no podrán saber, esto es un sistema donde la turbina genera potencia y calor, pasa por un sistema donde ese calor se recupera y se genera más energía mediante una turbina de vapor”, explicó.

Dijo que ya se instalaron siete kilómetros de tubería para llevar gas natural licuado a la planta a través de una monoboya flotante, para lo cual se tuvo que adecuar y ampliar el muelle para la llegada de los barcos.

Nelson Drake manifestó que han contratado con compañías petroleras importantes el suministro del gas natural para garantizar que la planta pueda trabajar de forma continua.

El proyecto en su primera etapa contempla la construcción de la primera planta y de una terminal de gas, pertenece al consorcio Manzanillo Energy, está compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca, que contemplan invertir más de 1,700 millones de dólares.

Este lunes el presidente Luis Abinader viajará a Pepillo Salcedo para inaugurar el muelle auxiliar que facilitará la llegada de las embarcaciones con el gas natural y que operará la empresa Mazanillo Gas Power.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio