Santo Domingo, República Dominicana, sábado 18 de mayo, 2024

Encargado de negocios de Estados Unidos en RD anuncia renuncia a cargo

Redacción HoraxHora

El encargado de negocios de Estados Unidos en República Dominicana, Robert W. Thomas, informó este miércoles que aceptó un trabajo en la Secretaría de Estado estadounidense, por lo que dejará su posición en la embajada.

Thomas dijo que probablemente asumirá su nuevo trabajo a principios del próximo mes, pero resaltando que desde su nuevo cargo podrá seguir “mostrarle su cariño” a República Dominicana.

Igualmente, afirmó que su experiencia en tierra dominicana lo ha marcado, aseverando que a pesar de que en su carrera de más de 20 años como diplomático ha visitado varios lugares, el país siempre tendrá “un lugar en su corazón”.

El 20 de enero de 2021, Robert W. Thomas asumió el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.  El Sr. Thomas ha sido Ministro Consejero de la misión desde el 16 de julio del 2020, después de haber servido tres años como Cónsul General de los Estados Unidos en Montreal, Canadá.

Sobre Central Romana

En cuanto a las sanciones impuestas a Central Romana, Thomas reiteró que Control Fronterizo encontró indicios de trabajo forzado en esa empresa e indicó que hasta que estos no sean corregidos, se va a mantener la imposición.

El pasado mes de noviembre oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron que detuvieron los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana, alegando que tenían información de que en esa corporación se aplicaba el trabajo forzoso.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno confirma LA Semanal va el lunes 20 de mayo
Abinader informa que irá este viernes a Estados Unidos por graduación de hija
El CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a su misión de observadores
Presidente Luis Abinader se reúne con Jefe de la Misión de la OEA
Scroll al inicio