Santo Domingo, República Dominicana, lunes 29 de abril, 2024

Esmery Martínez primera dominicana en ser elegida para la WNBA

Redacción HoraxHora

La dominicana Esmery Martínez, nativa de Hato Mayor del Rey, al este de República Dominicana, escribió su nombre en la historia al convertirse en la primera mujer nacida en República Dominicana que es escogida en el Draft de la WNBA.

Martínez, de 23 años, fue seleccionada con el pick #17, de la segunda ronda, por los New York Liberty en el draft celebrado en la Brooklyn Academy of Music de Nueva Yor.

La dominicana se une a Katie Benzan (nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia dominicana) como las únicas mujeres quisqueyanas en la historia que llegan a la WNBA.

Benzan, quien no fue escogido vía draft, debutó en la WNBA en la temporada de 2022, con las Washington Mystics.

La última es la vencida

La jugadora se había declarado como elegible para el Draft de la WNBA en el 2023, pero decidió regresar para un último año de elegibilidad junto a la Universidad de Arizona.

Al terminar su temporada durante el pasado mes de marzo, Martínez publicó un mensaje a través de sus redes sociales despidiéndose de quienes siguieron su trayectoria durante su paso por el baloncesto universitario.

¡Expreso una gratitud inmensa mientras concluyo mi último año como miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Arizona! (Tengo) Profundo aprecio por nuestros devotos fanáticos, el excepcional cuerpo de entrenadores y todos los que estuvieron a mi lado a través de este maravilloso viaje. ¡Su apoyo incondicional ha sido invaluable!”, dijo la jugadora.

Martínez, quien ya ha jugado con la Selección Dominicana de Baloncesto Femenino, terminó su carrera universitaria tras cinco años en los que disputó 152 partidos (121 como titular). Promedió 25.8 minutos, 10.4 puntos, 8.3 rebotes, 1.6 asistencias e igual número de robos de balón con 0.7 bloqueos por partido, mientras encestó el 46.4 por ciento de sus tiros de campo.

Martínez lista para la WNBA

De acuerdo con múltiples reportes, el talento demostrado en cancha por Martínez está más que calificado para pertenecer a la WNBA, sin embargo, hasta el año pasado, había ciertas dudas sobre algunos aspectos de madurez y manejo personal que llamaron la atención de escuchas, entrenadores y equipos. La selección por parte del Liberty demuestra que dichas dudas fueron despejadas y la jugadora tendrá una oportunidad de demostrar su talento al nivel más alto del baloncesto femenino.

El campo de entrenamiento de la WNBA comienza el 28 de abril. Los juegos de pretemporada comienzan poco después, el 3 de mayo. Los recortes finales de la plantilla se producen el 13 de mayo antes del inicio de la temporada el 14 de mayo.

 

Compartir

Noticias recientes

Autoridades investigan incendio en Villa Mella donde fallecieron dos niños y un adulto
Disminuirán las lluvias para este lunes feriado, dice Onamet
Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Scroll al inicio