Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Estados Unidos aclara nunca ha pedido a RD que acepte migrantes indocumentados

Redacción HoraxHora

La consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Chelsia C. Hetrick, dejó claramente establecido que su país nunca ha solicitado a República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados.

Hetrick dijo que EEUU respeta la soberanía de RD de proteger su frontera e implementar sus políticas migratorias.

“Respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados”, afirmó la integrante de la legación norteamericana.

Las declaraciones de Hetrick se producen luego de que el senador del estado de la Florida, Marco Rubio, reveló que Amnistía Internacional estaría influyendo para que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inste República Dominicana aceptar, en su territorio, a tres millones de haitianos.

La consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de EEUU en RD dijo que enfatizan continuamente en la importancia del respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo.

“Como expresamos el 12 de abril, reconocemos al gobierno del presidente Abinader por su compromiso en investigar acusaciones de abuso y corrupción y de responsabilizar a los funcionarios involucrados”, indico Hetrick.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio