Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Estos son los datos relevantes del informe por la ONE

Redacción HoraxHora

La República Dominicana está habitada por 10 millones 773 mil 983 personas, según reveló este jueves  la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en el informe básico del Décimo Censo,  Población y Viviendas.

La documentación  detalla que del total de población, 5, 328,021 (49.5 %) son hombres y 5, 445,962 (50.5 %) mujeres. La cantidad de habitantes aumentó en 1, 326,223 personas desde el último censo realizado en el 2010.

Otras cifras

Acceso al Agua: según datos que subraya el censo, la importancia de mejorar el acceso al agua potable, particularmente en las zonas rurales. Si bien el 62,7% de los hogares urbanos tienen acceso a agua corriente dentro de sus viviendas, esta cifra se reduce al 44,0% en las zonas rurales. Los grifos públicos de agua sirven al 5,0% de las viviendas urbanas y al 13,7% de las viviendas rurales.

Condiciones de Vivienda: Mas de la mitad (50,9%) de los hogares dominicanos tienen pisos de concreto, mientras que las baldosas cerámicas están presentes en el 34,1% de las viviendas. El bloque o concreto es el material principal utilizado para las paredes (82%), seguido de la madera (13%). Los techos de concreto son los más comunes (50,9%), mientras que los techos de zinc representan el 47,5%.

Tendencias Demográficas: El documento proporciona una descripción general completa de la población de la República Dominicana, incluyendo la distribución por edad, sexo y la distribución geográfica. Estos datos serán cruciales para comprender el panorama demográfico cambiante de la nación e informar las políticas relacionadas con la educación, la atención médica y la planificación de la fuerza laboral.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio