Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Evacuan hacia RD desde Haití 17 ciudadanos estadounidenses

Redacción HoraxHora

Diecisiete ciudadanos estadounidenses evacuados desde Haití fueron trasladados a República Dominicana la tarde de este lunes por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, siendo recibidos por personal de la embajada de Estados Unidos, en el país.

Los extranjeros fueron sacados desde el vecino país, huyendo en medio de la situación de violencia callejera y la difícil sociopolítica que afecta a ese país caribeño.

Se eleva a 357 los ciudadanos estadounidenses evacuados en vuelos de helicópteros desde Haití, hacia la República Dominicana en las últimas semanas.Mientras que desde esta terminal los extranjeros son asistidos por personal de la legación diplomática de su país, quienes le ayudan y coordinan su traslado a su país, en vuelos comerciales que salen desde aquí hacia ciudades estadounidenses.

El traslado de los estadounidenses varados en la capital haitiana inició el pasado 17 de este mes, cuando fue movilizado un grupo de 36 ciudadanos en dos vuelos que aterrizaron por la terminal de Las Américas.

Para recibir a los extranjeros, personal de la embajada de Estados Unidos en el país ha establecido un punto en el área de salida y de entrada para dar asistencia a los pasajeros que están siendo trasladados en los helicópteros desde el vecino Haití.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio