Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Exdiputado Miguel Gutiérrez fue sentenciado a 16 años de cárcel en EEUU

Redacción HoraxHora

Fue condenado a 192 meses (16 años), el exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, después de un acuerdo con los fiscales federales y declararse culpable por tráfico internacional de drogas y lavado.

La decisión del magistrado federal se basó en que la fiscalía estaba pidiendo una sentencia benévola debido a sus actos, por lo que le impuso la condena sin posibilidad de libertad condicional.

La información fue confirmada por el comentarista y detective privado Ángel Martínez quien reportó que el juez del caso rechazó la petición de la fiscalía para que le impusieran 5 años.

Las acciones criminales de Gutiérrez habrían ocurrido entre 2014 y 2017. Los cargos que le imputan al legislador son conspiración para distribuir cocaína, conocimiento de que sería importada a Estados Unidos y conspiración para portar drogas que serían distribuidas en territorio estadounidense.

Según la declaración de culpabilidad, Gutiérrez envió la cocaína a los Estados Unidos en contenedores y embarcaciones y la droga era distribuida en los referidos condados.

Miguel Gutiérrez, fue detenido en mayo de 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, cuando tenía previsto acudir a la graduación de uno de sus hijos.

Compartir

Noticias recientes

Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Argentina solicita su ingreso a la OTAN como socio global
Scroll al inicio