Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Exdirector de Presupuesto advierte son ínfimos los fondos del Estado para enfrentar desastres como Beryl

Redacción HoraxHora

El economista Luis Reyes, exdirector del Presupuesto, afirmó hoy que son exiguos los fondos de que dispone la Presidencia de la República para enfrentar contingencias como el desastre que pudiera provocar el huracán Beryl.

“La realidad es que cuando suceden eventos hay que darle libertad a la administración para que en estos casos ellos enfrenten esa realidad”, sostuvo Reyes, entrevistado en Ahora por la Super7.

Aclaró que el uno por ciento del Presupuesto que tiene la Presidencia está en la ley pero no en el Presupuesto.

Explicó que si el país tuviera ingresos suficientes, en el Presupuesto habría diez mil ó quince mil millones de pesos para los desastres.

“Así pudiéramos avanzar, pero es muy seguro que ahí hay montos mucho más reducidos, entonces la capacidad de respuesta del gobierno es mucho más limitada”, precisó Luis Reyes, quien fue director de Presupuesto en el Gobierno de Danilo Medina.

En torno a los fondos de que dispone el Gobierno para enfrentar los desastres, no hay que asustarse porque el Estado no se está desplomando.

“Porque el Gobierno gaste más de uno por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) no es que habrá un desastre. Yo espero que así no sea. Yo espero, por el contrario, que estas cosas se alejen y provoquen poco ó ningún daño”, manifestó el exdirector de Presupuesto.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio