Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Expertos acompañaran a Salud Pública a investigar araña marrón

Redacción HoraxHora

La Dirección de Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, acompañará a un grupo de especialistas para investigar existencia de la araña marrón que supuestamente ha atacado algunos trabajadores agrícolas de Mao y Monte Cristi.

Los expertos irán a la zona afectada para “colectar, verificar y garantizar” que se trate de una especie nativa arácnida.

La información fue ofrecida por Isabela Hernández Rodríguez, encargada de la División de Especies Exóticas Invasoras. Se trata de unos expertos del Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano.

“A partir de la identificación de la especie sabremos cuál será el antídoto, porque el veneno varía”, dijo Rodríguez. Luego agregó: “se entablarían conversaciones, junto con el Ministerio de Salud Pública; para establecer protocolos y conocer cuál es el estatus del país en términos de biodiversidad en casos como estos, para la sociedad civil saber qué hacer”.

Salud Pública informó que hasta la fecha no tiene ningún reporte de personas afectadas con lesiones por mordeduras de un tipo de tarántula conocida como araña marrón, como ha circulado en algunos medios de comunicación.

 

Compartir

Noticias recientes

Alfredo Pacheco: “El país no debe coger presión” tras informe de EEUU sobre derechos humanos
Abinader dice Código Tributario dominicano debe ser mejorado
Maestros protestaron en reclamo de aumento salarial
COE aumenta 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada
Scroll al inicio